
Honda prevé que este dispositivo podría ser usado por trabajadores en el sector de automoción u otras industrias. El ingeniero Jun Ashihara apunta que este aparato puede ser útil también para personas que esperan largas colas y para gente que va de un lado para otro haciendo recados.
El modo de usar este dispositivo es colocar el "asiento" entre las piernas, ponerse los zapatos y apretar el botón de encendido. En las carreras de prueba que se han realizado se ha observado que se tarda un cierto tiempo en acostumbrarse a usarlo.
El sistema está formado por los siguientes elementos: ordenador, motor, marchas, batería y sensores embebidos de tal forma que responde a los movimientos de la persona.
Los planes de precio y comercialización del producto están aún por decidir. El fabricante de coches número 2 de Japón empezará a testear el prototipo con sus trabajadores después de este mes.
La necesidad de tales ayudas mecánicas está aumentando en Japón, uno de los países del mundo que más rápidamente está envejeciendo. Este hecho ha sido considerado también por otras compañías como un importante nicho de mercado.
Fuente de información: Yahoo! Tech News, Honda.com
Fuente de información: Yahoo! Tech News, Honda.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario