Mapfre Quavitae, especializada en la atención integral de personas mayores y dependientes, y Telefónica desarrollan una experiencia piloto de servicio de teleasistencia móvil a personas mayores que permitirá a sus familias conocer en todo momento cómo y dónde se encuentran.
Así, a través de telefonía móvil e Internet, el nuevo servicio permite prestar asistencia a personas mayores fuera y dentro del domicilio y facilita a sus familiares una herramienta sencilla de comunicación y seguimiento en caso de necesidad.
El proyecto piloto ya en marcha, tiene una duración de cuatro meses en la Comunidad de Madrid y contará con 200 participantes, que recibirán la formación y los equipos de telefonía fija y móvil necesarios para contactar en cualquier momento con la plataforma de teleasistencia.
Para ofrecer este servicio, Telefónica ha desarrollado una web de fácil manejo, que permite a las familias localizar la ubicación concreta e inmediata de la persona mayor, enviarle recordatorios a su teléfono móvil, gestionar y modificar sus datos (teléfonos, contactos, agenda, etc.) y remitirle fotos.
Por otro lado, una central telefónica de Mapfre Quavitae está operativa 24 horas al día para realizar un seguimiento continuo de los mayores, resolver emergencias médicas y psicológicas y realizar la intervención correspondiente ante cualquier alarma.
Mapfre Quavitae gestiona un total de 20 residencias en Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia, Extremadura y Navarra. Además, cuenta con 29 centros de día, atiende a 22.000 usuarios de teleasistencia y lleva el servicio de ayuda a domicilio a un total de 14.500 hogares.
Fuente de información: Hoy Tecnología
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