La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, han creado la Guía de accesibilidad en comunicación para alojamientos turísticos en Andalucía, un instrumento multimedia que tiene como objetivo dotar al empresariado turístico de una herramienta que les oriente para hacer que las instalaciones turísticas sean accesibles a cualquier persona, independientemente de su capacidad física, sensorial, psíquica o cognitiva.
La guía, que será presentada a los responsables del sector turístico de todas las provincias andaluzas, es la primera de estas características que se realiza en el territorio nacional, al menos la única que permite a los empresarios realizar un autodiagnóstico del nivel de accesibilidad de sus negocios.
Esta herramienta se ha presentado en Granada por la directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística, María Isabel Requena y el director de la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, Alfredo Gómez. Se encuentra dividida en cinco bloques: una introducción, en donde se informa sobre conceptos como accesibilidad turística; otro sobre sector turístico; el turismo y discapacidad; autodiagnóstico; recomendaciones y recursos.
Gracias a esta guía el sector empresarial turístico cuenta con una importante herramienta que les va a permitir conocer cuál es el nivel de accesibilidad de cada uno de los establecimientos turísticos, desde un camping a un hotel de cinco estrellas, ofreciendo además las recomendaciones precisas para hacer que cada infraestructura sea accesible a personas con discapacidad.
Este instrumento permite obtener un auto-diagnóstico ajustado a las características del establecimiento a auditar. Junto a ello, se configura como una herramienta flexible, por lo tanto la persona que la utilice podrá adecuarla a los aspectos o espacios del establecimiento que estime oportuno.
Fuente de información: Famma.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario