Blue Marble Game, la compañía estadounidense especializada en videojuegos accesibles para personas con discapacidad, realizará una encuesta 'on line' con el fin de que estos usuarios expresen sus necesidades y así adaptar mejor sus productos a ellos.
El objetivo de la iniciativa es desarrollar nuevos juegos, mejores y más accesibles que también contribuyan a la rehabilitación física y psicológica, pero sobre todo que sean divertidos y motiven a los jugadores.
El equipo de la empresa encargado del desarrollo de nuevos videojuegos está formado por rehabilitadores, neurólogos, psicólogos, programadores y diseñadores, y muchos de ellos tienen algún tipo de discapacidad. Sheryl Flynn y Belinda Lange, responsables de Blue Marble Game, proceden del ámbito de la fisioterapia y la neurología, y conocen bien las necesidades de las personas con discapacidad. Flynn y Lange hablarán sobre los nuevos videojuegos en los que trabaja su compañía y sobre sus beneficios para los usuarios con discapacidad en la conferencia "Games for Health" (Juegos para la salud), cuya quinta edición se celebra hoy y mañana en la ciudad de Boston.
Fuente de información: El Cisne.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario