martes, 25 de mayo de 2010

Un implante coclear soluciona problemas de audición a más de 7.300 personas

Más de 7.300 personas en España, con problemas de audición, se han sometido a una intervención quirúrgica mediante la cual se implanta un pequeño dispositivo en el interior del oído, consiguiendo devolver la audición al receptor. El implante ha solucionado problemas de audición a más de 180.000 personas sordas de todo el mundo.

El desafío estriba en conseguir el implante coclear total, en el que toda la electrónica quedaría alojada en un solo chip, al igual que la batería que se cargaría por la noche mientras dormimos. "Para lograrlo –dice el responsable de esta técnica, Doctor Clark-, se está estudiando la forma de hacerlo utilizando la nanotecnología". El doctor Clark ha señalado la necesidad de continuar trabajando para mejorar las prestaciones actuales para que permitan oír mejor el ruido, escuchar música con una buena calidad de sonido, o incluso desarrollar implantes a prueba de agua.

Después de más de 40 años trabajando por encontrar fórmulas que permitan a las personas sordas oír, el deseo del doctor Clark es "seguir luchando para que los sordos puedan lograr una normoaudición". Un largo camino que, según este especialista, puede estar llegando a su final, aunque afirma que "ha sido un proceso increíblemente lento, si se tienen en cuenta los beneficios que se derivarían".

Fuente de información: Famma.org (21/05/2010)

No hay comentarios: