martes, 20 de enero de 2009

Piden que el Aeropuerto de Castellón sea más accesible

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe CV) ha solicitado que este Aeropuerto se adapte a la normativa de accesibilidad en el sector aéreo.

La reciente presencia de un nuevo aeropuerto en Castellón, va a brindar la oportunidad a la Comunidad Valenciana de multiplicar su crecimiento turístico, comercial y económico. Una oportunidad, que según Cocemfe CV, también debe servir para “que esta nueva infraestructura sea accesible para todos los ciudadanos, tengan o no discapacidad”.

Para ello, el presidente de Cocemfe CV y de Cocemfe Castellón, Carlos Laguna Asensi, ha remitido una misiva al director general del Aeropuerto de Castellón, Juan García-Salas Infantes, para pedirle que “se cuide, vigile y custodie la ejecución de la obra del aeropuerto para que se adopten las debidas garantías para el cumplimiento estricto de la actual normativa de accesibilidad, tanto estatal como europea, para evitar que, una vez hecha, se hayan creado barreras arquitectónicas”. Y es que según el colectivo, “la importancia del cumplimiento de la Ley de Accesibilidad no es sólo relevante para el colectivo de la discapacidad, sino que los beneficios sociales que reporta son para todos los ciudadanos”.

Fuente de información: Famma.org

No hay comentarios: