viernes, 30 de enero de 2009

Estudio Diagnóstico de Accesibilidad y Calidad Web de la PYME Española en Internet

El objetivo principal del presente informe es obtener información acerca del estado general de la Accesibilidad y Calidad Web en el que se encuentra la PYME española, identificando asimismo la situación tecnológica actual y, de existir, los posibles puntos que requieran de mejoras.

De cara a determinar el nivel de Accesibilidad y Calidad Web de los sitios Web seleccionados en la muestra (1500 PYMEs españolas con sitio Web y URL) se han realizado una serie de verificaciones técnicas de aquellos aspectos más relevantes y con mayor incidencia. Dichos aspectos se evalúan mediante indicadores referidos a las recomendaciones de W3C (World Wide Web Consortium) como organismo unificador de tecnologías, técnicas y usos adecuados a aplicar en el diseño de un sitio Web.

La selección de la muestra y su posterior estudio ha tenido lugar en los meses de Septiembre y Octubre de 2007. Las conclusiones que se extraen del estudio son referidas al estado, tanto de la accesibilidad como de la calidad Web de la PYME española, en dicho periodo.

Fuente de información: INTECO

No hay comentarios: