sábado, 10 de enero de 2009

Ayudas técnicas para personas con discapacidad

Un centenar de estudiantes de la Escuela Politécnica de Singapur han participado en un total de 42 proyectos orientados al desarrollo de ayudas técnicas para personas mayores y con discapacidad.

Entre las ayudas desarrolladas se encuentra una silla de ruedas que permite ponerse de pie a personas con movilidad reducida, mediante un asiento que bascula y un dispositivo que facilita la bipedestación. Para poder diseñar estos sistemas los alumnos han visitado residencias y centros asistenciales, con el fin de conocer mejor las necesidades de las personas que se beneficiarán de su utilización.

Todos los dispositivos desarrollados se han puesto a disposición de organizaciones de personas con discapacidad como la Asociación de Niños con Parálisis Cerebral de Singapur y el Hospital St. Luke. Y es que estos proyectos son muy beneficiosos para todos. Por un lado, los alumnos pueden aprender las necesidades de las personas con discapacidad, y por otro, éstos últimos pueden beneficiarse de ayudas técnicas que facilitan su vida cotidiana.

Fuente de información: FAMMA.org

No hay comentarios: