viernes, 30 de enero de 2009

La nueva web de Adif, accesible a personas con discapacidad

Los contenidos de la nueva página web de Adif, presentada en Fitur, han sido validados con la certificación "Doble A" de la WAI (Web Accessibility Iniciative), lo que garantiza que es accesible a personas con discapacidad.

Además de ofrecer contenidos accesibles para todos, la nueva web cuenta con mapas de accesibilidad de todas las estaciones para que las personas con movilidad reducida puedan conocer a través de la Red la mejor manera de acceder a los andenes y a los distintos servicios de la estación.

En la actualidad, Adif está trabajando para hacer también accesibles las aplicaciones o interfaces integradas en su página, así como la totalidad de los documentos en formato pdf. No obstante, y mientras este proceso se prolongue, Adif proporcionará a requerimiento de todos los interesados una versión completamente accesible de estos contenidos.

Con este nuevo formato, Adif pone al alcance de los ciudadanos un canal de comunicación práctico, ágil y accesible, logrando no sólo mejorar su presencia en Internet según criterios de máxima sencillez, alcance y eficacia, sino también difundir la información y los servicios ofrecidos a cualquier persona que quiera consultarlos.

Una de las novedades más destacadas, junto a la reestructuración y mejora de secciones ya existentes en la antigua versión de la web, es la incorporación de un buscador en tiempo real (dotado de un mapa interactivo de la red ferroviaria) de horarios de salidas y llegadas de circulaciones ferroviarias a su paso por las principales estaciones.

Fuente de información: Solidaridad Digital.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

El sitio web de Adif presenta un obstáculo en su entrada, pues no es accesible directamente desde la barra de direcciones del navegador poniendo adif.es, como sería lógico y deseable, y es habitual hoy en día. Le pasa lo mismo que a su sitio hermano, el de Renfe, tal y como se ve en el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=NLVGW2DQzhE . Lo más preocupante es que la solución es muy sencilla, rápida de hacer, sin coste alguno y, pese a que se les lleva meses avisando, ¡¡no hacen nada!!