sábado, 31 de enero de 2009

Dos nuevos planos detallan la accesibilidad del metro de Londres

El Metro de Londres ha lanzado dos nuevos planos con información detallada sobre la accesibilidad de sus estaciones, según informa la página web de la BBC.

El primero de ellos, "Step-Free Tube Guide" (Guía de estaciones de metro sin escalones), refleja las estaciones en las que se puede hacer transbordo sin tener que subir escalones; distingue mediante símbolos aquellas que tienen ascensor hasta la calle de las que no, y advierte sobre las paradas donde hay distancia entre el coche y el andén.

El segundo plano, "Tube Toilet Map" (Mapa de los aseos del metro), detalla las estaciones que cuentan con lavabos accesibles para usuarios de sillas de ruedas y los que disponen de cambiadores para bebés.

Ambos planos pueden solicitarse vía "e mail" o descargarse de la página web del Metro de Londres en formato PDF, y los viajeros que tiene discapacidad visual pueden obtener una versión con el tipo de letra aumentado.

Con esta iniciativa, los responsables del Metro londinense quieren mejorar la información sobre la accesibilidad de sus estaciones, ya que los antiguos planos sobre este tema sólo detallaban las estaciones que cuentan con ascensores para usuarios de sillas de ruedas. "Esta información es vital para personas con movilidad reducida, mayores o usuarios con dificultades de movilidad temporal debido a una lesión, y para los que llevan a niños en cochecitos o mucho equipaje", destacó el responsable de inclusión y accesibilidad del Metro de Londres, Wayne Trevor, con respecto a los nuevos planos.

Actualmente, 54 de las 250 estaciones del Metro de Londres están libres de escalones, y sus responsables esperan que en 2010 el 25% del total lo estén.

Fuente de información: Solidaridad Digital

No hay comentarios: