miércoles, 4 de febrero de 2009

Un sistema permite que los sordos hagan sus trámites telefónicos por "chat"

Investigadores de la Universidad de Alcalá y de la Politécnica de Madrid han desarrollado un nuevo sistema de atención telefónica para asistir, a modo de "chat", a las personas con discapacidad auditiva. Se trata del servicio "Telesor", que permite a estas personas enviar consultas por mensaje de texto a través de PDA o móvil al teléfono de atención al cliente de la institución en cuestión.

El operador recibe el mensaje en su ordenador y, a su vez, envía la respuesta a esa PDA, móvil o al teléfono de texto que haya utilizado el usuario. En definitiva, el sistema "funciona como una especie de chat", según explica José Luis Martín Sánchez, investigador de la Universidad de Alcalá encargado del proyecto.

"Telesor", que cuenta con la colaboración del Instituto de Ciencias del Hombre, utiliza el lenguaje de programación Java en los móviles y el sistema operativo "Windows me" en las PDA.

La Universidad de Alcalá y la Politécnica de Madrid se están encargando de la asesoría técnica a la Fundación Instituto Ciencias del Hombre, entidad encargada de la comercialización de "Telesor".

Fuente de información: Cope.es

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