lunes, 9 de febrero de 2009

Las paradas de la EMT serán más accesibles y seguras

El proyecto de obras denominado “Mejora de Accesibilidad y Seguridad en Paradas de Transporte Público” se llevará a cabo este mismo año.

Un gran número de paradas del autobús urbano de Madrid verán mejorada su cara gracias al proyecto que ha puesto en marcha el ayuntamiento de la capital para conseguir que sean más seguras y accesibles. Para ello, el consistorio invertirá un total de 4.965.133 euros en unas obras que comenzarán en mayo y se prolongarán durante ocho meses.

Un tiempo en el que se intentará conseguir, además de incrementar las condiciones de accesibilidad y seguridad, contribuir al desarrollo del Plan de Seguridad Vial 2009, dar cumplimiento a los estándares de accesibilidad de la red de infraestructuras de paradas de transporte público que establece la nueva legislación aprobada por la Comunidad de Madrid y conseguir que las paradas se adapten al Catálogo de normalización de elementos del propio Ayuntamiento.

Y es que esta nueva reglamentación en materia de accesibilidad, aprobada por la Comunidad de Madrid, es muy exigente en infraestructuras de transporte público. Por ello, ahora hay que implantar en todas las paradas de transporte público en superficie, elementos de accesibilidad obligatorios, como losetas de botoneras normalizadas, encaminamientos y diferenciación de los puntos de acceso al autobús, e información accesible de la oferta de transporte.

Fuente de información: Famma.org

No hay comentarios: