lunes, 9 de febrero de 2009

Madrid apuesta por un “turismo para todos”

Este post se lo dedico con mucho cariño a mis compañeros del master y del proyecto Turismo para Todos...parece que está pegando fuerte el tema, si ya lo decíamos nosotros :)

La Comunidad de Madrid ha presentado un Plan de Accesibilidad Turística con el que el que se pretende que todos los establecimientos ofrezcan todos los servicios a los visitantes con discapacidad o movilidad reducida.

Dicho plan parte con el objetivo de que en la Comunidad de Madrid pueda ofrecerse un turismo para todos y haciendo que el sector turístico de la región sea más competitivo, ampliando los visitantes potenciales de la región. No en vano existen 500 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 50 millones son europeos y 3,5 millones son españoles.

Además, el Plan de Accesibilidad Turística incluye una aplicación informática que permite a los establecimientos madrileños saber en qué medida sus instalaciones son accesibles. Este programa es un sistema de autoevaluación que genera un informe en el que se recogen recomendaciones para mejorar la accesibilidad general del establecimiento. La herramienta empezará a funcionar en el sector hotelero y, próximamente, se dirigirá a todo tipo de establecimientos, incluidos museos, monumentos o espacios naturales.

Fuente de información: Famma.org

No hay comentarios: