viernes, 20 de febrero de 2009

Kutxa instala sus primeros cajeros automáticos aptos para ciegos

En una primera fase que culminará el próximo 15 de abril, se instalarán diez de estos sistemas de autoservicio, y a finales de este año serán cien los equipos adaptados para invidentes que la Caja tendrá instalados en sus oficinas, según informa la publicación 'Nueva gestión'.

Los sistemas de autoservicio adaptados para invidentes incorporan un software de voz que permite a estos clientes, a través de la conexión de un auricular en el cajero, que la operativa vídeo se traduzca a una operativa audio. El sistema de audio está disponible tanto en euskera como en castellano.

Kutxa ha centrado el desarrollo de este proyecto de accesibilidad en la red de cajeros-ingresadores de Gipuzkoa, que por su actual configuración y disposición son ya accesibles para personas con otras discapacidades motrices.

El plan de adaptación del centenar de cajeros existentes con estas características se va a llevar a cabo en diferentes fases a lo largo de este año. Además, a partir de ahora todos los equipos que instale kutxa incorporarán esta operativa apta para invidentes.

La Caja ha coordinado con la ONCE la validación del equipo piloto instalado en la oficina de la calle Garibai. Tras el éxito de la prueba, y después de la nueva instalación que se llevará a cabo este viernes en la oficina de la calle Getaria, las siguientes implantaciones de estos cajeros aptos para ser utilizados por personas invidentes se llevarán a cabo en oficinas de kutxa situadas en los siguientes municipios: Donostia (Gros-Gran Vía, Isabel II, Benta Berri); Errenteria (Viteri); Irún (Paseo Colón); Eibar (Elizaldea); Zarautz (San Francisco); Beasain (Erauskin); Tolosa (San Frantzisko) y Arrasate (Garibai).


Fuente de información: Solidaridad Digital

No hay comentarios: