viernes, 13 de febrero de 2009

Silla para personas con discapacidad con brazo mecánico

Científicos de la Universidad de Florida del Sur han desarrollado una silla especial para minusválidos, con una tecnología casi de ciencia-ficción.

Afortunadamente cada vez son más las investigaciones que procuran facilitar la vida a personas con algún tipo de discapacidad. En esta ocasión han sido científicos de la Universidad de Florida del Sur, en Estados Unidos, los que desarrollado una silla especial para personas con discapacidad.

En dicho invento, mediante un casco con sensores incorporados se logran captar las ondas cerebrales del usuario y estas son traducidas en órdenes para un brazo robótico incorporado a la silla con ruedas. Además, los investigadores han desarrollado otros sistemas para personas que no puedan utilizar sus extremidades, pero en este caso no es necesario emplear ningún músculo para dar las órdenes, ya que el usuario sólo debe concentrarse y pensar la orden correcta para que esta sea interpretada por un software especial y transformada en el movimiento del brazo mecánico. De momento nadie sabe cuando será operativa y comercial esta sofisticada tecnología, aunque todo parece indicar que habrá que esperar bastante pues se trata de algo realmente complejo.


Fuente de información: FAMMA.org

No hay comentarios: