sábado, 10 de enero de 2009

La Universidad del Oeste de Australia creará un avanzado taller de desarrollo de ayudas técnica

La Universidad del Oeste de Australia (UWA) creará unos avanzados talleres para el desarrollo de ayudas técnicas en la localidad de Perth, según informa la prensa local. Al frente de este proyecto estará Darren Lomman, fundador de la firma australiana Dreamfit, especializada en el diseño de motocicletas, bicicletas, tablas de surf y embarcaciones de recreo adaptadas para personas con discapacidad.

La iniciativa, denominada Dreamplex, permitirá a Lomman ampliar su actividad del ámbito recreativo al de las ayudas técnicas. Asimismo, 150 estudiantes de ingeniería de la Universidad del Oeste de Australia podrán realizar sus prácticas en este campo en las mencionadas instalaciones, que han sido financiadas con más de 1 millón de euros por el centro docente australiano.

"En torno a 3,2 millones de personas tienen discapacidad en Australia y unos 30 millones en Estados Unidos, un número susceptible de aumentar debido al envejecimiento de la población, lo que nos permitirá crecer y ampliar nuestras actividades para ofrecer a estas personas dispositivos para mejorar su autonomía", aseguró Lomman, que ya ha recibido numerosos galardones por su labor. "Dreamplex proporcionará a nuestros estudiantes de ingeniería la posibilidad de ayudar a la comunidad durante sus prácticas", destacó Alan Robson, vicerrector de la UWA.

Fuente de información: Discapnet

No hay comentarios: