martes, 20 de enero de 2009

Universidades americanas se unen para mejorar la accesibilidad del transporte

La Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh y la de Buffalo, en Nueva York, colaborarán en un proyecto para mejorar la accesibilidad del transporte para las personas con discapacidad en Estados Unidos.

La investigación durará cinco años y será liderada por Aaron Steinfeld, del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, y su padre, Edward Steinfeld, profesor de arquitectura y director del Centro para el Diseño Inclusivo y la Accesibilidad del Entorno de la Universidad de Buffalo. Juntos, buscarán combinar las nuevas tecnologías de la información con el diseño para mejorar la accesibilidad del transporte para las personas con discapacidad.

Cuenta con una financiación de 3,55 millones de euros del Instituto Nacional para la Investigación de la Discapacidad y la Rehabilitación del Departamento de Educación de Estados Unidos. Así se construirá un Centro para el Transporte Público Accesible, que evaluará, con la participación de usuarios y proveedores, los principales obstáculos de los pasajeros con discapacidad para desarrollar instalaciones, servicios y equipamientos para solventarlos.

Fuente de información: Famma.org

No hay comentarios: