sábado, 17 de enero de 2009

Un nuevo robot asiste a personas con discapacidad y enfermos

Inventan en Japón un robot que tan pronto prepara unas tostadas como cuida a enfermos, ancianos y personas con discapacidad.

Responde al nombre de Twendy-one y mide algo menos de metro y medio y pesa 110 kilos. Y ha nacido en Japón para ayudar a las personas mayores, enfermas o con discapacidad. Este podría ser el perfil perfecto del nuevo invento que ha sacado a la luz la Universidad de Wasada, tras más de siete años de investigaciones y una inversión millonaria.

Se trata de lo que podríamos llamar “robot-enfermera”, y en él se han incorporado los últimos avances tecnológicos para que sea capaz de llevar a cabo tareas delicadas. Su mano, dotada con sensores de presión, se extiende para que la persona se pueda incorporar de la cama por ejemplo, o bien, su fuerza le convierte en un firme apoyo para sentarse en la silla de ruedas.

Pero es que además, su precisión le permite luego manejar una pajita para servir una bebida o preparar unas tostadas. Y todo ello, ya podría estar en el mercado en el 2015. Y ahora quien dice ¿que el futuro ya no esta aquí?

Fuente de información: Famma.org

No hay comentarios: