martes, 20 de enero de 2009

TIC Y DEPENDENCIA: MEJORANDO NUESTRO FUTURO

El progresivo envejecimiento de la población plantea el reto de asegurar una calidad de vida a nuestros mayores, un desafío en que las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden desempeñar un papel muy beneficioso. Comprenda cómo en este interesante artículo.

En este artículo se presenta la Plataforma de Teleasistencia, una propuesta tecnológica de Telefónica I+D para resolver el problema del envejecimiento de la población. El núcleo de la plataforma se basa en la red NGN, una red de conmutación de paquetes cuyas características hacen que sea muy adecuada en términos de fiabilidad y rendimiento para proporcionar servicios de teleasistencia.

La Plataforma de Teleasistencia es una columna vertebral que permite ofrecer servicios de acuerdo con dos diferentes modelos de atención: el auto-cuidado, en el que la persona de edad avanzada desempeña un papel activo en su propia atención, o por medio de un proveedor de servicios (público o privado), que pondrá los servicios a disposición de las personas mayores. De esta forma, ofrece un conjunto de servicios que hacen posible que la persona se sienta más segura de sí misma y autónoma, lo que se traduce en un nuevo y sostenible modelo de atención sanitaria y de asistencia social.

Por último, se presentan varios proyectos de investigación que proporcionarán los servicios con los que 'llenar' la Plataforma de Teleasistencia. Estos proyectos incluyen también los ensayos reales con usuarios finales, por lo que los beneficios de la Plataforma serán ampliamente testados.

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Fuente de información: Fundación Telefónica

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