martes, 20 de enero de 2009

Viaje para demostrar la accesibilidad de los servicios turísticos

John Roberts viaja en silla de ruedas por Asia y Australia para demostrar la accesibilidad del transporte e infraestructuras turísticas para personas con discapacidad en estos países. El viaje se puede seguir en el portal de internet “Travel Weekly”.

En lo que se refiere a vuelos, Roberts ha destacado la buena atención que le prestó la aerolínea Quantas, con la que voló de Londres a Singapur, y las dificultades de embarque y la falta de asistencia de su personal en el trayecto entre Sidney y Cairns, realizado en la misma aerolínea.

En cuanto al alojamiento, califica de buena la accesibilidad y el servicio del hotel Shangri-la en Singapur, aunque no la del establecimiento de esta misma cadena en Sidney, debido a sus pronunciadas pendientes, el acceso al edificio y las instalaciones de habitaciones y restaurantes con multitud de barreras arquitectónicas. Además, en Sidney también tuvo que luchar con los bordillos de algunas aceras, la inadecuada situación de rampas de acceso, la falta de visitas guiadas de la ciudad adaptadas, y las barreras arquitectónicas de atracciones como la Opera House y el Museo Marítimo, en el que no pudo visitar los barcos.

Tras la publicación de las experiencias del viajero, agencias de viaje del Reino Unido han hecho un llamamiento a las empresas del sector turístico para que faciliten más información sobre la accesibilidad de sus instalaciones, con el fin de poder mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes con discapacidad.

Fuente de información: Famma.org

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