sábado, 8 de agosto de 2009

La UPV publica un informe sobre la actividad de la Cátedra Telefónica

La Universidad Politécnica de Valencia ha publicado en su blog “Nuevas Tecnologías para el Medio Ambiente y la Inclusión Social”, dentro de la red nacional de Cátedras Telefónica, un informe a cerca de la actividad de la Cátedra Telefónica en la UPV.

Este informe explica cada uno de los 5 demostradores tecnológicos que se están llevando a cabo en el seno de la Cátedra, así como diversos proyectos destinados a la difusión del conocimiento, como puedan ser tertulias, conferencias y debates en distintos medios: radio, televisión, blogs, etc..

Los proyectos tecnológicos mencionados son los siguientes:
  • Sistema de monitorización y tele-asistencia a través de la TV interactiva.
  • Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) móvil.
  • Comunicador para personas con diversidad funcional motora severa basado en un teclado reducido y acceso por barrido mediante un pulsador.
  • Sistema inalámbricos de monitorización de parámetros medioambientales en campo abierto.
  • Sistema de detección de incendios basado en técnicas avanzadas de procesado de señales infrarrojas para el parque natural de la Font Roja.
Este informe puede ser descargado dentro del apartado Informes en el blog “Nuevas Tecnologías para el Medio Ambiente y la Inclusión Social” ( http://cattelefonica.webs.upv.es/ ).

Fuente de información: Cátedra Telefónica.es

No hay comentarios: