miércoles, 3 de agosto de 2011

Competición internacional de sistemas de localización in-door “EvAAL”

Valencia acoge la primera edición de la competición internacional de sistemas de localización in-door “EvAAL” de ayuda a personas mayores y discapacitadas, donde se presentan las más avanzadas soluciones tecnológicas para conseguir que estas personas vivan más tiempo en el lugar en que quieren vivir y con la autonomía que desean.

Según un comunicado de la organización, se trata de una iniciativa pionera promovida desde el proyecto de investigación Europeo universAAL que pretende avanzar en el desarrollo de tecnologías para el Ambient Assisted Living (Vida asistida por el entorno para las personas mayores y discapacitadas).

Hasta el viernes se presentan soluciones como sistemas inalámbricos de comunicaciones, la identificación por radiofrecuencia (RFID), ultrasonidos, sensores infrarrojos, sistemas ópticos y una compleja estructura formada por moquetas inteligentes de última generación.

Los sistemas de localización in-door de personas proporcionan una información fundamental sobre el comportamiento de las personas mayores lo que permite ofrecer una mejor asistencia a la persona mayor, incluyendo la gestión de riesgos a los que pueden verse expuestos.

No hay comentarios: