martes, 2 de agosto de 2011

Libro "El ePaciente y las redes sociales"

Os recomiendo la lectura del libro "El ePaciente y las redes sociales", promovido por la Fundación Vodafone, que fue presentado en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la UPV el pasado 7 de julio.

El libro constituye la primera obra de referencia en castellano sobre la salud 2.0 con más de 657 referencias y múltiples ejemplos de buenas prácticas que de ser extendidas, mejorarán la calidad de vida del ciudadano y permitirán la sostenibilidad de nuestro sistema nacional de salud.

30 autores analizan desde múltiples puntos de vista en 22 capítulos esta nueva realidad en la que profesionales sanitarios, organizaciones y ciudadanos están “condenados a entenderse”. A través de más de 300 páginas los autores, coordinados por Vicente Traver, director del Grupo de Investigación ITACA-TSB de la UPV, y Luis Fernández-Luque, investigador del Tromsø Telemedicine Laboratory (Noruega), abordan cuestiones como la información sanitaria en Internet, el paciente como generador de conocimiento, las comunidades virtuales de pacientes, la comunicación entre pacientes y profesionales, así como los catalizadores y barreras con que se encuentra esta nueva realidad.

El libro se puede descargar gratuitamente desde este enlace:
http://www.salud20.es/

El vídeo de la presentación está dispnible en el siguiente enlace de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=Cfuc-JdqScY

No hay comentarios: