martes, 2 de agosto de 2011

Red europea EIDD–Design for All Europe

EIDD-Design for All Europe es una red europea fundada en Dublín en 1993 que cuenta actualmente con organizaciones de 22 países europeos logrando un enfoque multidisciplinar para facilitar y dinamizar la comunicación y relación entre profesionales interesados en el Diseño para Todos.

La Fundación ONCE es el miembro español de la red que, recientemente y en colaboración con la red europea, ha puesto en marcha una iniciativa para dar a conocer experiencias en Diseño para Todos, junto con los elementos clave para reproducir estas buenas prácticas.

En concreto, los objetivos que persigue esta iniciativa consisten en:

  • Reunir experiencias europeas interesantes acerca del Diseño para Todos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el entorno de la construcción, objetos de la vida diaria, servicios de la Sociedad de la Información, cultura e información.
  • Analizar cada experiencia determinando las claves para su transposición y reproducción, en otras áreas o en otros productos y situaciones en distintos países.
  • Publicar un libro,"Design for All in Action”– en español e inglés –, recogiendo las experiencias que muestren la importancia del diseño que tiene en cuenta la diversidad de las personas, la inclusión social y la igualdad, es decir, el Diseño para Todos.
Para más información de la red, podéis consultar su página web en: http://www.designforalleurope.org/

  • Fuente de información: Plataforma eVIA (12 julio 2011)

No hay comentarios: