miércoles, 16 de marzo de 2011

Aumentativa 2.0: espacio interactivo para la Comunicación Aumentativa

Os dejo información de un sitio interesante, Aumentativa 2.0, espacio web de recursos materiales y didácticos para la implementación de programas para la Comunicación Aumentativa.

Este proyecto ha sido desarrollado por DIVERTIC (Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad, http://www.divertic.org/).

Actualmente la web cuenta con más de 8.500 pictogramas, 34.000 palabras o grupos de palabras, 10.000 fotografías, 48 aplicaciones multimedia y un potente sistema automático de generación de actividades y aplicaciones.

Existen dos modalidades de acceso a los materiales: una versión libre para la descarga de pictogramas, signos animados, imágenes y actividades; y otra restringida (que requiere registro previo) en la que además de lo anterior se puede acceder a otros servicios de valor añadido como el generador automático de materiales multimedia on-line y materiales curriculares impresos, constructor de frases y cuentos con pictogramas, solicitud de pictogramas a la carta, generador de plantillas de comunicación, etc.

No hay comentarios: