martes, 1 de marzo de 2011

Los Desafíos de las TIC ante el Ocio Interactivo Digital

Por si es de vuestro interés, os paso información sobre el Desayuno Tecnológico que estamos organizando en el ITI para el día 9 de marzo en la Ciudad Politécnica de la Innovación, donde Dº. José Luis Feito, CEO de XPERIMENTA PLANET y THE CROWS MEDIA, ofrecerá la ponencia “CROSSMEDIA: Oportunidades en el Mundo del Ocio Interactivo”.

Además presentaremos un informe de Vigilancia Tecnológica sobre las TIC y el Ocio Interactivo que estoy preparando actualmente, donde nos focalizamos en el sector de los Videojuegos y en el sector Audiovisual, dos de los pilares de la industria de los Contenidos Digitales.

En el contexto de este blog, es interesante destacar lo que se conoce como Serious Games: aquellos videojuegos cuyo objetivo fundamental no es el entretenimiento sino la formación, capacitación, rehabilitación u otros en distintos ámbitos de aplicación como la medicina, la enseñanza, la defensa, etc. En este contexto, destacan especialmente las tecnologías de simulación, el 3D, la Realidad Virtual y Aumentada, entre otras.


No hay comentarios: