lunes, 27 de abril de 2009

Software libre para la gestión de personas con discapacidad

Las instituciones que trabajan para personas con discapacidad y entre ellas las que trabajan con personas con enfermedad mental no tienen herramientas informáticas asequibles y específicas que permitan mejorar la acción que realizan. El programa de gestión gesmon quiere cubrir este hueco, quiere ayudar a las instituciones a realizar de manera más eficiente su misión.

Gesmon es un aplicación creada encima de Openbravo (www.openbravo.com). En ella se han mantenido las características esenciales, es una aplicación denominada ERP que permite la gestión económica, financiera, etc… de las pequeñas empresas. Está diseñado de manera nativa para el trabajo en formato web, precisando únicamente de un navegador (Internet Explorer, Mozilla firefox, etc…). Está creado con software libre lo que permite distribuir el código y realizar adaptaciones al mismo.

Gesmon está orientado a las pequeñas y medianas organizaciones (PYMO). Podríamos decir que es un URM (Users Relation Manager) a imagen y semejanza de un CRM para los clientes de una empresa.

Gesmon tiene tres módulos bien definidos:

El MÓDULO DE SEGUIMIENTO: Permite tener de una forma centralizada los datos de los usuarios (básicos, familiares, sociales, etc…) y llevar un control sobre las acciones que se realizan para mejorar el trabajo social (llamadas, entrevistas, etc…).

El MÓDULO DE GESTIÓN: Permite realizar el control del programa individual, la gestión laboral y los servicios a los que está inscrito. El programa individual pretende marcar el seguimiento social y los objetivos que se marcan a cada persona. La gestión laboral sirve para un control de las ofertas de la empresa ordinaria. Los servicios se trata de donde se encuentra inscrito un usuario: Seguimiento laboral, cursos de formación, … (pueden ser internos o externos).

El MÓDULO DE RRHH: Marca y controla las variables básicas de un trabajador: datos básicos de los contratos, calendario, formación.

Gesmón es un software libre en formato web.

Fuente de información: Gesmon.net

No hay comentarios: