martes, 22 de diciembre de 2009

El videojuego ‘Citi’ para PC ya está en el mercado

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), junto con la Fundación Orange, ha presentado la adaptación a PC del videojuego CITI, dirigido a personas con discapacidad intelectual, dentro del marco de celebraciones del X Aniversario del Proyecto BIT.

CITI (Competencia Intelectual Tecnologías de la Información) es un juego que se diseñó inicialmente para descargarse en el teléfono móvil y que fue creado para su uso de forma sencilla, cómoda y atractiva. Esta nueva versión para PC, en la que se ha optimizado el aspecto gráfico, supone una oferta de ocio electrónico que apenas existe para las personas con discapacidad intelectual.

Permite al usuario la opción de jugar realizando varias actividades de la vida cotidiana como son la autonomía en el hogar, el autocuidado, el uso de recursos comunitarios, el interés hacia la cultura o la autonomía en el transporte entre otras, sin perder la orientación de juego y diversión. El juego se desarrolla en una ciudad compuesta por cinco escenarios: casa, parque, centro comercial, centro cultural y metro, en la que el jugador se mueve contando con la ayuda de un personaje asistente.

Este videojuego forma parte del Proyecto BIT, que cumple diez años ahora. Su propósito es facilitar a las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down el aprendizaje y estudio de las nuevas tecnologías, y acercar el mundo de la informática a este colectivo. De esta manera se pretende disminuir la brecha tecnológica y favorecer la integración de este sector de la discapacidad en el mercado laboral.

Durante estos diez años de existencia del proyecto, se han formado más de 400 profesionales, se han graduado ocho promociones de alumnos y 1659 estudiantes han sido dados de alta. Para ello se han desarrollado distintos programas didácticos y académicos entre los que cabe destacar: cursos de formación a profesionales y familiares, Arca de los pensamientos o el juego para móviles CITI.

Fuente de información: Solidaridad Digital

No hay comentarios: