martes, 24 de mayo de 2011

Las personas ciegas reivindican la accesibilidad de las redes sociales en el Día de Internet

El día 17 se celebró el Día Mundial de Internet y la ONCE lo hizo con numerosas iniciativas para demostrar que el “diseño para todos” es posible y que las redes sociales y el acceso a los servicios que facilita la Red no deberían ser un tabú ni una barrera más para las personas ciegas.

Con motivo de esta jornada, la ONCE recordó que las personas ciegas necesitan poder acceder a las redes sociales y a Internet en igualdad de condiciones y pidió que los nuevos avances en el mundo de las comunicaciones “no se hagan de espaldas a las personas con discapacidad“.

Por esta razón, aprovechó el Día de Internet para desarrollar multitud de actividades que demostraron las posibilidades de la tecnología accesible para las personas con discapacidad y las barreras existentes en la actualidad.

La ONCE considera que Internet constituye una herramienta de comunicación y acceso al conocimiento, a la formación, a la cultura y al ocio para las personas con ceguera o deficiencia visual grave. Sin embargo, tras la irrupción de las redes sociales como elemento de comunicación, información y relaciones personales, la organización alerta de que sus páginas cuentan con “graves problemas de accesibilidad“. Además de Internet, la ONCE solicita que las plataformas educativas sean accesibles para que ningún niño con discapacidad visual esté privado de tener las mismas posibilidades que sus compañeros.

No hay comentarios: