lunes, 25 de mayo de 2009

Cap Robotique ayudará a las personas con discapacidad en Francia

Cap Robotique, es un consorcio formado por 21 empresas tecnológicas que acaba de presentar el prototipo de "Romeo", un robot para la ayuda a personas mayores y con discapacidad, y será capaz de realizar funciones como seguir a su usuario y ayudarle a levantarse en caso de caída, así como avisar a los servicios de emergencia.

El androide, que podría estar a la venta en 2011, mide 1,20 metros. Está dotado con dispositivos que captan el movimiento, reconocen los objetos y las órdenes vocales, a través de unos sensores capaces de distinguir voces y tonos.

Aldebaran Robotics, empresa que lidera el consorcio lleva invertidos diez millones de euros en este proyecto, y cuenta con el apoyo de diversas entidades, entre ellas el Instituto Nacional de Investigación Informática y Automática de Francia (Inria), así como de la Dirección General de Competitividad de la Industria y los Servicios de Bercy y las autoridades de París.

Con esta iniciativa Cap Robotique espera liderar el mercado de productos para la ayuda a la persona, que según los expertos generará 50.000 millones de euros en 2015.

Fuente de información: Famma.org

No hay comentarios: