domingo, 26 de julio de 2009

El móvil ayudará a comunicarse a niños con problemas mentales

Softbank, un operador de telecomunicaciones japonés, ha puesto en marcha un amplio programa de investigación con la Universidad de Tokio para hacer del teléfono móvil una especie de asistente para estudiantes con discapacidades mentales.

"La utilidad de este tipo de aplicaciones en niños con discapacidades, especialmente aquellos con dificultades para comunicarse, hablar, leer o escribir son comprobables", dijo Softbank."Queremos que la participación de estos niños en la sociedad sea más fuerte.", afirmaron desde Softbank.

"El teléfono móvil es un dispositivo que puede ser eficaz a la hora de mejorar su calidad de vida y su educación".Los ejemplos ofrecidos por el grupo son bastante clarificadores. Un niño que tenga dificultades para escribir a mano los ideogramas japoneses kanji, pero que sea capaz de reconocerlos, puede utilizar su teléfono móvil para capturar y guardar notas en clase. Otro que tenga dificultades para hablar podrá usar el móvil para mostrar a sus interlocutores las imágenes y fotografías de lo que quiere transmitir.

"El móvil puede ser una vía para que estos niños superen los obstáculos a los que se enfrentan en la vida y en la escuela" aseguró el operador.

Fuente de información: El Mundo.es

No hay comentarios: