miércoles, 22 de julio de 2009

FAMMA Y SICE trabajarán en un proyecto de tarjeta de aparcamiento "inteligente" para personas con discapacidad

• El proyecto parte con un compromiso mínimo de 3 años y la exclusividad de trabajar con FAMMA en la búsqueda de una solución a un problema histórico del colectivo como es la dificultad de aparcar en plazas reservadas para personas con discapacidad ocupadas por vehículos sin permiso.
• Pozuelo de Alarcón será el municipio elegido para el principio de este importante proyecto con las primeras pruebas que se llevarán a cabo en el último trimestre de 2009.
• Se trata de utilizar una tecnología basada en la emisión/recepción de señales reconocibles a través de microchips.

Mediante un acuerdo de colaboración firmado el viernes pasado entre Javier Font, presidente de FAMMA Cocemfe Madrid, y Ángel Guerra, Director General de SICE, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, las dos entidades inician una colaboración de carácter tecnológico que beneficiará al colectivo de personas con discapacidad.

SICE esta ultimando un sistema de control de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que consiste en un microchip capaz de emitir señales, desde la tarjeta de aparcamiento, a un receptor situado en una de las señales de aparcamiento reservado. Si la señal es correcta no ocurre nada. Pero si el receptor de la señal no la identifica, o cualquier otro vehículo sin autorización aparca en el sitio reservado, emite una señal directamente a la Policía Municipal del lugar advirtiendo de la infracción detectada.

FAMMA va a colaborar con esta nueva tecnología como usuario final y también haciendo labores de promoción y difusión en los distintos Ayuntamientos y demás Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid con el fin de que se contrate este nuevo sistema de control. Javier Font: “cualquier avance técnico que permita una mayor normalización e integración para nuestro colectivo merece ser apoyado”. Así mismo prestará labores de asesoramiento, consultoría y opinión en la realización de este sistema y de posibles ampliaciones o aplicaciones del mismo, siempre dentro del contexto del acuerdo.

Para Javier Font, presidente de FAMMA, “es un sistema automático de control y seguimiento de unas plazas reservadas a personas con discapacidad que no requise la utilización de un personal suplementario. Sus funciones se resumen en un microchip”.

FAMMA comenzará a probar este sistema con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que se ha mostrado muy receptivo a esta innovación y se convertirá en uno de los primeros ayuntamientos que va a experimentar este nuevo y tecnológico sistema de control de plazas reservadas.

Fuente de información: Famma.org

No hay comentarios: