viernes, 21 de enero de 2011

INTAV – Inteco Accessibility Validator

El Centro de Referencia en Accesibilidad y Estándares Web de INTECO, como medio de promoción de acceso regular y normalizado a la Sociedad de la Información por parte de personas con discapacidad (RD 1494/2007), debe velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Accesibilidad. Por esta razón, ha desarrollado este servicio automático de detección de barreras de acceso a la información: INTAV.

Se trata de un servicio que analiza, de forma automática, el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad Web en base a la normativa vigente y estándares (UNE 139803:2004 y WCAG).

De este modo, el servicio de INTAV revisa una página Web e informa sobre los problemas de accesibilidad detectados automáticamente, así como de las advertencias y observaciones que deberán ser comprobadas de forma manual.

El objetivo de INTAV es poder facilitar la revisión de algunos aspectos de accesibilidad de las páginas Web. Al automatizar el análisis se consigue optimizar las acciones y los esfuerzos dedicados en el análisis de accesibilidad de una página web.

INTAV está integrado en un Ciclo de Mejora Continua, avanzando en las comprobaciones e incrementando su eficiencia.

El servicio está disponible en: http://www.inteco.es/checkAccessibility/Accesibilidad/accesibilidad_servicios/intav_home/

No hay comentarios: