viernes, 21 de enero de 2011

La Universitat de València y Telefónica ponen en marcha una Cátedra de sostenibilidad e inclusión social

La Universitat de València y Telefónica han presentado este miércoles una Cátedra sobre Sostenibilidad e Inclusión, que tiene como objetivo el contar con un foro de debate, reflexión e investigación donde las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) serán el elemento clave.

La Cátedra Telefónica-Universitat de València tendrá dos líneas de trabajo. Por un lado, desarrollará actividades relativas a las redes y las tecnologías de comunicaciones para la sostenibilidad medioambiental, sostenibilidad energética y sostenibilidad en el tráfico y el transporte. Por otro, llevará a cabo iniciativas para fomentar el uso de las TIC para la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores.

Entre las acciones previstas, según detalla el profesor Baltasar Beferull, director de la Cátedra, cabe destacar la creación de Bancos de Ideas para identificar y premiar las mejores propuestas de los alumnos de la Universidad, así como la creación de demostradores de Tecnologías de Redes, Comunicaciones avanzadas y TIC para la Sostenibilidad y la Inclusión. También se pretende celebrar anualmente jornadas y mesas redondas.

Otras acciones son la participación en programas de financiación y proyectos de I+D+i a nivel nacional y europeo, y el impulso de la colaboración docente: colaboración de Telefónica en laboratorios docentes de la Universidad y realización de prácticas en Centros de I+D+i de Telefónica.

No hay comentarios: