lunes, 12 de octubre de 2009

CEDOM lanza domowiki.es la enciclopedia de domótica y la inmótica

Os pongo aquí una noticia interesante para las personas mayores y/o dependientes acerca de la tecnología domótica e inmótica, pues como sabemos este tipo de tecnologías permiten automatizar y facilitar la vida diaria de las personas, aumentando su seguridad, confort y calidad de vida.

CEDOM lanza domowiki.es la enciclopedia libre de domótica en español con el objetivo de que la domótica y la inmótica lleguen a los hogares de todos los internautas de habla hispana. Alfredo Villalba, Director General de INMOMATICA y creador de la enciclopedia, la ha cedido a la Asociación Española de Domótica para que la difunda y arbitre la calidad de sus contenidos.

Esta herramienta pretende convertirse en el gran libro de la domótica y llenar así un hueco en un sector donde no abunda la literatura técnica especializada. Según Alfredo este proyecto es uno de las que mas ilusión le han hecho en su carrera ya que “va a servir para que la domótica llegue a todos los rincones de la sociedad”. Además gracias a Juan Gómez (responsable del proyecto), amigo y pieza clave en su equipo de especialistas, este desarrollo será evolucionado en el futuro adaptándolo a nuevos formatos y plataformas.

El domowiki.es está basada en la tecnología Mediawiki, y se trata de un sitio web colaborativo cuyas páginas pueden ser editadas por colaboradores voluntarios a través de un navegador web. Esta enciclopedia pretende ser una herramienta de referencia útil para la consulta de cualquier concepto relacionado con la domótica y las tecnologías relacionadas con edificios y viviendas.

CEDOM cuyo principal objetivo es aumentar el nivel de implantación de la domótica y la inmótica en España, es consciente de que la divulgación de estas tecnologías es necesaria para generar más demanda y confianza y entiende que los canales de comunicación están cambiando para llegar a un usuario más familiarizado con las nuevas tecnologías. Es necesario adaptarse a la web 2.0 donde el conocimiento es compartido y el canal es bidireccional.

Desde CEDOM, invitan a todos los agentes del sector a colaborar en la creación de contenidos de domowiki.es y contribuir con su conocimiento a la comunidad, a fin de que la difusión del diccionario y enciclopedia de domótica sea global y efectiva. CEDOM actuará como moderador para garantizar la calidad y el rigor de los contenidos de esta nueva enciclopedia.

Fuente de información: CASADOMO.com

No hay comentarios: