sábado, 10 de octubre de 2009

El 9% de los clientes de las nuevas tecnologías son discapacitados

El director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, ha reivindicado este jueves que "los españoles con discapacidad suponen el 9% de potenciales clientes de la accesibilidad universal y del diseño para todos en las Nuevas Tecnologías".

Las declaraciones se enmarcan dentro de la Jornada para difundir los proyectos de I+D+i para la inclusión de las personas con discapacidad en la Sociedad de la Información. El evento se desarrolló en los espacios de la madrileña Feria Internacional de Servicios y Soluciones para Empresas, SIMO Network 2009.

"Es importante resaltar que cuando las Nuevas Tecnologías son realmente compartidas por todos, estamos hablando de que crece un importante número de usuarios potenciales", añadió Crespo.

Por su parte, el director general del proyecto ministerial red.es, Sebastián Muriel, destacó que ese 9% de personas españolas con algún tipo de discapacidad tiene que estar "dentro de nuestros objetivos. Sin embargo, no nos conformaremos con lo conseguido porque queremos avanzar en más tecnología, en más accesibilidad y en más utilidad", agregó.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en los esfuerzos de la Administración central para garantizar la plena participación de las personas con discapacidad en la Sociedad de la Información.

En este sentido, Luis Crespo aseguró que "cada día son más las empresas que quieren colaborar y trabajar en estas políticas". "Se trata del desarrollo de proyectos reales que están cambiando la vida de personas reales", destacó Muriel.

Finalmente, Luis Crespo resaltó que los proyectos de I+D+i que se están llevando a cabo están enfocados para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y que las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) "pueden resolver parte de las discapacidades que tienen algunas personas".

Fuente de información: El Mundo.es

No hay comentarios: