sábado, 10 de octubre de 2009

Fujitsu lanza un oso de peluche terapéutico para las personas mayores

Un oso de peluche interactivo creado con fines terapéuticos para personas mayores es una de las novedades curiosas que se presentan estos días en Ginebra (Suiza) en el World Telecom 2009, el mayor evento mundial del sector de las telecomunicaciones.

"Se creó especialmente para las personas mayores, para entretenerles cuando se sienten solos, para que tengan a alguien con quien jugar o a quien hablarle y para hacerles felices y sonreír", ha explicado a EFE la comercial de la japonesa Fujitsu Kateryna Viy.

La reacción de este oso, equipado de 30 sensores en todo el cuerpo y de una cámara en la nariz para reconocer los movimientos de la persona, es totalmente impredecible."Puede reaccionar de diferente manera cada vez. Si se le hace cosquillas en el pie a veces puede sonreír o puede enfadarse y decir 'no me toques'", ha explicado la comercial.

Situado frente al expositor de teléfonos móviles en el pabellón de Fujitsu, el oso hace las delicias de los paseantes, que se acercan para tocarle y jugar con él.

PROTOTIPO

Nadie se resiste a su encanto, sobre todo cuando se duerme aburrido de que nadie le preste atención y sus ronquidos se solapan con las explicaciones de los comerciales del pabellón."Aún es un prototipo y no sabemos cuándo estará a la venta. Puede ser que queden dos años o incluso que sea el próximo. Aún queda trabajo por hacer", ha señalado la comercial japonesa.

En esta edición, Fujitsu dedica gran parte de su pabellón al cuidado del planeta, como un novedoso sistema de control de los cultivos que ya está en marcha en Japón y que aconseja al usuario sobre las medidas a tomar para cuidar de sus campos.

"Hoy en día se están formando grandes cooperativas de agricultores en Japón y una sola oficina puede encargarse de 200 parcelas dispersas, por lo que es muy útil este control monitorizado", explicó el comercial Koji Watanabe. Para poder controlar el estado de estos cultivos, la central recibe de forma permanente información actualizada sobre las plantaciones en el ordenador, así como consejos de actuación.

WORLD TELECOM

La feria Telecom 2009 demuestra que, además de los negocios, también se preocupa del ocio, con diversas actividades paralelas que se desarrollan en el recinto. Entre las que más atraen al público están los espectáculos del pabellón de Corea del Sur, donde es posible escuchar un concierto de violinistas o cruzarse con un hombre subido en unos altos zancos. Y para descansar de verdad, nada como cerrar los ojos unos minutos, algo que la compañía alemana HHP ha sabido explotar en su expositor, donde a cualquier hora del día puede verse a hombres de negocios con las chaquetas desabrochadas y tumbados en camas de masaje.

Fuente de información: Hoy Tecnología

No hay comentarios: