lunes, 15 de junio de 2009

Mobility Roadshow presenta innovadoras ayudas para la autonomía

Simuladores, adaptadores para pilotos y conductores, entre otras.

La muestra Mobility Roadshow ha presentado innovadoras ayudas técnicas para mejorar la autonomía de personas con discapacidad en el aeropuerto de Kemble, en Gloucestershire (Reino Unido), según informa la página web de la BBC.

Entre los dispositivos expuestos en la muestra, clausurada este fin se semana, se encuentra Abi-Loader, sistema de la empresa Steering Developments capaz de transferir una silla de ruedas que se lleve en la parte trasera de un monovolumen o furgoneta hasta la puerta del conductor o el pasajero.

Sirus Automotive presentó una nueva adaptación del Fiat Qubo, que permitirá a sus usuarios conducir o sentarse junto al conductor en su propia silla de ruedas.

Por su parte, Autoadapt expuso Driver Test Station, un simulador de conducción que permite conocer si una adaptación es adecuada para un conductor dependiendo de su discapacidad, fuerza y tiempo de reacción.

Asimismo, la asociación de pilotos con discapacidad British Disabled Flying Association presentó la grúa Ergos, desarrollada por Smartlift, que permite elevar a un piloto desde su silla de ruedas a la cabina de una avioneta, y se puede manejar por control remoto, de modo que el usuario puede utilizarla sin ayuda, ya que es posible retirarla de la pista de despegue tras su uso mediante un mando a distancia.

Fuente de información: Solidaridad Digital.es

No hay comentarios: