lunes, 15 de junio de 2009

Videojuegos también para jugadores discapacitados

Blue Marble Game, la compañía estadounidense especializada en videojuegos accesibles para personas con discapacidad, realizará una encuesta 'on line' con el fin de que estos usuarios expresen sus necesidades y así adaptar mejor sus productos a ellos.

El objetivo de la iniciativa es desarrollar nuevos juegos, mejores y más accesibles que también contribuyan a la rehabilitación física y psicológica, pero sobre todo que sean divertidos y motiven a los jugadores.

El equipo de la empresa encargado del desarrollo de nuevos videojuegos está formado por rehabilitadores, neurólogos, psicólogos, programadores y diseñadores, y muchos de ellos tienen algún tipo de discapacidad. Sheryl Flynn y Belinda Lange, responsables de Blue Marble Game, proceden del ámbito de la fisioterapia y la neurología, y conocen bien las necesidades de las personas con discapacidad. Flynn y Lange hablarán sobre los nuevos videojuegos en los que trabaja su compañía y sobre sus beneficios para los usuarios con discapacidad en la conferencia "Games for Health" (Juegos para la salud), cuya quinta edición se celebra hoy y mañana en la ciudad de Boston.

Fuente de información: El Cisne.org

No hay comentarios: