miércoles, 17 de junio de 2009

Touchphone para no videntes

En la vorágine del avance tecnológico descomunal que estamos viviendo, muchas veces se olvida aquellas necesidades que tienen las personas con capacidades especiales. En este sentido, y como nos explican en Yanko, el diseñador Zhenwei You, ha proyectado un teléfono móvil utilizando la tecnología touchscreen de los ya muy conocidos iPod y iPhone agregando la singularidad del sistema Braille para personas no videntes.

El teléfono móvil B-Touch aparece bajo la premisa de que las limitaciones de los sentidos no tienen porqué dificultar el uso de este teléfono, ya que combina tecnologías de pantallas para no videntes en sistema Braille, sistemas de reconocimiento de voz y programas para funcionar como un teléfono común, como sistema de navegación, lector de textos y escaner de objetos.

Creo que es algo muy interesante, pero considero que estas cosas tendrían que ocupar más y más el tiempo de las empresas, ya que hay muchísimas personas con capacidades especiales que quedan fuera de la mayoría de los avances tecnológicos. Sin embargo, existen cosas como estas a partir de las cuales uno puede vislumbrar un futuro casi de ciencia ficción en cuestión de brindar un servicio realmente necesario a quienes no cuentan con sus sentidos en plena forma.

Fuente de información: Kabytes.com

No hay comentarios: