lunes, 22 de junio de 2009

Sanidad implanta en la Marina Baixa (Alicante) un sistema de telemedicina para controlar la diabetes

El Departamento de Salud de la Marina Baja ha implantado en esta comarca alicantina un sistema de medicina para controlar la diabetes, por el que los pacientes no precisarán asistir al centro sanitario para recibir las indicaciones de su médico, salvo que así se lo indique, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Los pacientes con diabetes del Departamento de Salud Marina Baixa podrán realizar el control y seguimiento de su tratamiento mediante telemedicina. Las nuevas tecnologías permiten que, de un modo "muy rápido y fácil", el paciente envíe sus resultados y su médico los reciba a través de un espacio virtual.

Desde el momento de su implantación en el departamento, sólo será necesario que desde el lugar donde el paciente se encuentre, envíe a través de Internet sus indicadores de diabetes a la dirección correspondiente. Los pacientes diabéticos no tendrán que acudir al centro sanitario a recibir las indicaciones de su médico salvo que así se precise. Este sistema es un paso más en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y en la adherencia a los tratamientos.

La dirección a la que se envían pertenece a un espacio Web que cuenta con un área restringida para uso exclusivo de los pacientes del departamento y en el que los datos sólo pueden ser consultados por los médicos que éstos tienen asignados. Al igual que ocurre en la visita médica habitual, la información es confidencial y sólo compartida entre paciente y facultativo.

El departamento sanitario está implantando este sistema en colaboración con los Laboratorios Roche Accu-Chek, mediante los cuales se proporciona al profesional sanitario y pacientes los dispositivos específicos para el envío de información, que se realiza a través de la conexión de éstos al ordenador.

Fuente de información: Europa Press

No hay comentarios: