sábado, 12 de junio de 2010

El Gobierno aprobará en septiembre un nuevo etiquetado para ciegos

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció ayer en Palma que el Gobierno central tiene la intención de aprobar en septiembre un real decreto para facilitar las compras a las personas con discapacidad visual.

La medida que se pretende implantar consiste en que al pasar por caja, se facilite a estos consumidores un etiquetado en braille (alfabeto para ciegos) para evitar confusiones entre diferentes productos. Según el ejemplo puesto por la propia ministra, se trata de evitar que un invidente pueda confundir "una botella de lejía con una de champú", ya que ambos productos suelen encontrarse en el mismo departamento de los centros comerciales.

Trinidad Jiménez hizo este anuncio con motivo de la celebración en la isla de un seminario europeo sobre la seguridad de los consumidores, en cuyo acto inaugural estuvieron también presentes el president del Govern, Francesc Antich; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el delegado del Gobierno, Ramon Socías; y el conseller de Salud, Vicenç Thomàs.

Fuente de información: Discapnet.es (11/06/2010)

No hay comentarios: