jueves, 11 de diciembre de 2008

El W3C da libertad de movimiento a los autores

El validador de mobileOK, de código abierto, promueve el contenido adecuado para dispositivos móviles.

Hoy, el W3C ha facilitado la creación de contenido diseñado para mejorar la experiencia de movilidad de la gente que usa una gran variedad de dispositivos. El W3C invita a la comunidad a probar el validador de mobileOK del W3C, el cual se basa en el estándar recientemente publicado, la Recomendación de las pruebas de mobileOK Básico 1.0 del W3C.

"El nuevo validador se construye sobre el conjunto de herramientas de control de calidad que ofrece el W3C para ayudar a los autores y a los desarrolladores de herramientas de autor en la creación de contenido limpio," comentó Tim Berners-Lee, Director del W3C. "El contenido limpio ofrece grandes beneficios, tanto a autores como a usuarios. El validador de mobileOK hace un buen trabajo ayudándote a mejorar tu contenido paso a paso. Cada vez que mejores tu puntuación, tu audiencia móvil te lo agradecerá".

Como se ha mostrado en el informe de implementación, hay varios sitios mobileOK, incluyendo el motor de búsqueda de Google y la versión móvil del sitio Web de la Wikipedia. Además de otros portales de contenido mobileOK, periódicos y libros de teléfonos, ya se conocen algunas herramientas que generan contenido mobileOK, como la extensión de movilidad de Wordpress.

El W3C anticipa que esta herramienta facilitará el trabajo de los desarrolladores de herramientas de autor en particular para hacer grandes avances en la creación de la comunidad móvil global.

mobileOK facilita la validación

Las pruebas de mobileOK Básico se fundamentan en parte de las Buenas Prácticas en Web Móvil que se pueden verificar de forma automática con software. El validador hace uso del popular validador del W3C para mejorar la calidad del contenido. Además de la puntuación de lo adecuado que es el contenido para dispositivos móviles, el validador da consejos para cubrir las necesidades de las personas en movimiento.

El validador, de código abierto, continuará creciendo

El validador de mobileOK ha sido desarrollado como un proyecto de código abierto, dirigido por el Grupo de Trabajo de las Buenas Prácticas en Web Móvil (MWBP), el cual incluye líderes de la industria móvil y patrocinadores de la Iniciativa de Web (MWI). El W3C agradece sugerencias sobre nuevas características y mejoras, que pueden hacerse en la lista de correo del validador, donde sigue creciendo la lista de colaboradores.

El apoyo desde el poyecto MobiWeb2.0, parte del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea - FP7, permitirá al W3C continuar activamente con el desarrollo del validador hasta, al menos, finales de 2009.

Fuente de información: W3C

No hay comentarios: