martes, 30 de diciembre de 2008

Zac Browser el navegador para niños discapacitados

Este navegador ha sido concebido especialmente para niños con autismo, pero con el paso del tiempo se ha demostrado que puede ser usado por todo tipo de chicos con y sin discapacidad.

Con la idea puesta en su nieto, Zackary. Aunque parezca extraño, curioso o increíble así nació la idea del Navegador ZAC en el año 2002. Y es que a este joven se le diagnosticó autismo severo en el año 2005, algo que movió a los desarrolladores de la idea a crear un navegador pensado específicamente para los niños que sufren esta patología y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger, desorden de desarrollo dominante, y PDD-NOS.

Gracias a esta iniciativa, lo niños juegan e interactúan con él, y experimentan su independencia. Y es que ZAC se ha convertido en el lugar que les permite interactuar directamente con muchos juegos destinados a niños con dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo.

Y todo con gran éxito, ya que ZAC se ha revelado como una herramienta efectiva para niños con nivel bajo, medio y alto de autismo funcional, ya que se centra en los chicos y su interacción, con un excelente foro para padres, cuidadores, profesores, y otros para compartir sus experiencias, herramientas y recursos.

Fuente de información: FAMMA.org

No hay comentarios: