martes, 30 de diciembre de 2008

Sun Microsystems, en la vanguardia de la accesibilidad tecnológica

Sun Microsystems liderará el consorcio internacional del Proyecto Europeo Aegis, una iniciativa dotada con 12,6 millones de euros para investigar y solventar los retos de accesibilidad de los dispositivos tecnológicos.

El consorcio internacional del Proyecto Europeo Aegis, está formado por más de 20 organizaciones europeas, entre las que destaca la Fundación ONCE, la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Vodafone España. Y juntas, buscan definir nuevos enfoques y soluciones de accesibilidad para las futuras tecnologías de información y comunicación.

Lo que se busca principalmente es la investigación y el diseño de prototipos que aborden una amplia serie de discapacidades como la deficiencia visual, auditiva, física y una variedad de discapacidades cognitivas. Y es que según fuentes del consorcio, “al incorporar soporte de accesibilidad en la próxima generación de aplicaciones ricas de Internet y dispositivos móviles, podemos asegurar que las personas con discapacidad puedan participar también en la era digital".

Fuente de información: FAMMA.org

No hay comentarios: