miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nace el nuevo portal del proyecto de Guías Virtuales Accesibles

Ya está en funcionamiento el portal del proyecto GVAM - Guías Virtuales Accesibles para Museos, que se puede visitar en la url http://www.gvam.es/.

El portal nace con "voluntad de difundir las noticias y recursos de especial interés en torno a la implantación de nuevas tecnologías de diseño universal en los museos". A través de esta web se podrá estar al corriente de todas las iniciativas relativas a este tipo de guías virtuales accesibles, tanto para museos como para otros espacios. La web contiene también información sobre talleres, conferencias, encuentros, declaraciones institucionales, etcétera.
El proyecto GVAM está gestionado por el consorcio compuesto por la empresa 2DMayo, junto a la Universidad Carlos III-CESyA, Fundación CNSE y Fundación ONCE.

GVAM es un proyecto PROFIT del Ministerio de Industria español, que tiene como finalidad el desarrollo de una guía multimedia de diseño universal que permita acceder a los contenidos de los museos a todas las personas, independientemente de su discapacidad y de un modo ameno y entretenido. GVAM permite al visitante configurar su visita conforme a sus capacidades sensoriales y sus intereses, seleccionando itinerarios, tiempo disponible, subtitulado, audiodescripción para personas con discapacidad visual o lengua de signos, entre otros recursos de adaptabilidad.


Fuente de información: CESyA

No hay comentarios: