sábado, 13 de septiembre de 2008

Ayuda para Accesibilidad Web

A través del sitio del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España, se puede acceder a una Ayuda para Accesibilidad Web, cuyo objetivo principal es facilitar y explicar, a aquellos que deseen crear y desarrollar sitios Web, las diferentes técnicas que pueden emplearse para garantizar el acceso al contenido, por parte de personas con necesidades especiales.

Los contenidos de dicha Ayuda se estructuran en:

  • Introducción.

En este apartado se describe qué es la accesibilidad Web, y algunos ejemplos de páginas accesibles.

  • Primeros pasos.

En esta sección se pretende mostrar la manera de crear o adaptar páginas web para que cumplan los requisitos mínimos de accesibilidad.

  • Referencia de elementos web.

En esta sección se mostrarán técnicas y directrices para crear contenidos web accesibles. Se ha recopilado la información más útil para cada una de las distintas tecnologías utilizadas actualmente a la hora de desarrollar contenidos web, explicando en profundidad las técnicas a seguir para cada elemento que pueda presentar problemas a la hora de hacer que la página creada sea accesible.

Se hace especial énfasis en los contenidos creados en HTML y Flash, ya que actualmente son los soportes técnicos más habituales en la creación de contenidos web.

  • Herramientas.

En esta sección se proporcionan enlaces a distintas aplicaciones útiles a la hora de desarrollar contenidos web, así como para comprobar la accesibilidad de los contenidos desarrollados. Se han separado en los siguientes grupos: herramientas de desarrollo, herramientas de validación y otras herramientas.

  • Enlaces de interés.

Enlaces oficiales sobre accesibilidad, enlaces sobre accesibilidad y enlaces sobre hojas de estilo CSS.


Acceda al material a través del siguiente link.

No hay comentarios: