domingo, 14 de septiembre de 2008

Estudio sobre Tecnologías de Accesibilidad en España 2008

Este estudio del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es un análisis de la situación actual del sector de accesibilidad y de los productos de apoyo en España. El informe ofrece la base para la toma de decisiones que lograrán la integración total de todos los ciudadanos.

Para promocionar el desarrollo de las tecnologías de accesibilidad dentro de las áreas de negocio, industria y servicios, es necesario tener un conocimiento detallado de la situación actual en el sector. Con este objetivo en mente, el estudio de Tecnologías Accesibles en España 2008 proporciona un análisis de la normativa y legislación aplicable, una descripción de tecnologías de accesibilidad que están disponibles en el mercado, un estudio de las tendencias en la oferta y demanda, y una recopilación de información de los centros de referencia en Investigación y Desarrollo que proporcionan apoyo a las personas con discapacidad.

Por consiguiente, este estudio permitirá abordar las posibles limitaciones relacionadas con la accesibilidad y la reducción de su impacto. Representa los fundamentos para el lanzamiento de una serie de recomendaciones dirigidas a: las autoridades públicas, para que promocionen la I+D y leyes a favor de la igualdad; a la industria, para que identifiquen las necesidades del mercado español y cubran los huecos; y para los movimientos asociativos, que representan los intereses de las personas mayores, de gente con discapacidad y sus familias, y que luchan por garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Una parte interesante del estudio es la clasificación del sector de las tecnologías de accesibilidad y de los productos de apoyo, en función de la discapacidad a la que se orientan: auditiva, intelectual, motriz y visual.

Para ver éste y otros aspectos del informe, se puede descargar en este link.

No hay comentarios: