lunes, 22 de septiembre de 2008

Lanzan un software para GPS con información útil para la discapacidad

Foto del sistema GPSLa firma británica Navevo acaba de lanzar en el Reino Unido "BBNav", un software para GPS de automóviles con información útil para conductores con discapacidad, o para sus cuidadores y familiares. Calles con plazas de apartamiento reservadas, aseos públicos adaptados, alojamientos y playas accesibles son algunos de los datos que aporta.

En la elaboración del programa ha colaborado la editorial Public Information Exchange, que publica guías para conductores con discapacidad en el Reino Unido, según informa el portal de Internet http://www.pr-usa.net.

"BBNav" ofrece mapas electrónicos de 150 de las principales ciudades del Reino Unido, que reseñan toda la información habitual en los programas de este tipo y, además, incluyen datos sobre las calles con plazas de aparcamiento reservadas y aparcamientos accesibles, así como la situación de aseos públicos adaptados, alojamientos y playas accesibles.

Los aparcamientos están clasificados con el número 1 si son adecuados para usuarios de sillas de ruedas que viajan solos, con el 2 si lo son para los que van acompañados, y con el 3 cuando para poder utilizarlos se requiere cierto grado de movilidad, como poder caminar distancias limitadas. También se incluye información sobre la altura máxima de los vehículos que pueden entrar, lo que puede ser muy útil para usuarios de vehículos adaptados, que en ocasiones son más altos que la media.

Asimismo, los mapas de "BBNav" reseñan los concesionarios de "Shopmobility", un servicio de préstamo de sillas de ruedas manuales o eléctricas que opera en lugares turísticos y centros comerciales en todo el Reino Unido.


Fuente de información: Crónica Social.

No hay comentarios: