miércoles, 10 de septiembre de 2008

Respsol apuesta por la integración de personas con discapacidad

Desde el comienzo del verano, Repsol ha lanzado una nueva campaña publicitaria que pone de manifiesto su compromiso con la integración social y laboral de las personas discapacitadas.

La campaña se ha rodado en la primera estación de servicio de España cuya plantilla está formada íntegramente por personas con capacidades diferentes, y que tiene el certificado AENOR de accesibilidad global para clientes (UNE 170001-1:2007 Accesibilidad Universal. Parte 1: Criterios DALCO para facilitar la accesibilidad al entorno; UNE 170001-2:2007. Parte 2: Sistema de gestión de la accesibilidad).

Los empleados de la estación de servicio han recibido capacitación ocupacional impartida por Repsol, con el fin de garantizar una integración óptima en la empresa y colaborar con su futuro profesional.

Repsol desarrolla distintos proyectos que favorecen la igualdad de oportunidades y la integración en la sociedad de todos los colectivos. Como resultado de estos proyectos, cuentan actualmente con más de 300 personas discapacitadas en su plantilla.

Uno de estos proyectos lo constituye la inauguración de esa estación de servicio atendida en su totalidad por una plantilla de personas con discapacidad. Esta estación de servicio está situada en el Centro Tecnológico de Repsol en Móstoles. Además es la primera estación también que cuenta con la certificación 170001 de AENOR que reconoce la disposición de la compañía por crear un entorno que satisfaga los requisitos de accesibilidad DALCO (Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación) y la satisfacción de todos los usuarios de los servicios prestados.

Servicios tan comunes como el respostaje, el lavado, la medida y control de presión en neumáticos y el abastecimiento de agua para uso de los circuitos de motor, así como la accesibilidad a los productos de venta y el acceso a los espacios higiénicos, han sido mejorados para cumplir los requisitos de la norma UNE.

Se han implantado, además, otras adaptaciones tales como bandeja universal adaptable a todo tipo de sillas de ruedas en la zona del mostrador, tiradores de apertura de los equipos de frío señalizados en color rojo y un segundo "ojo de buey" con altura mínima de 80 cm para facilitar la visibilidad y la accesibilidad del usuario de silla de ruedas, aseos con pulsador de emergencia a 50 cm del suelo y accesorios situados a una altura menor de 90 cm.

Otros aspectos de accesibilidad del entorno que se han considerado son:
  • Pendientes menores del 12%.
  • Ancho libre de la acera de 120 cm.
  • Pasillos despejados para facilitar la circulación.
  • Esquinas redondeadas en el diseño de las góndolas.

1 comentario:

Mafi dijo...

EP Social (14/10/2008)

Cermi ha otorgado a la petrolera Repsol el premio ''cermi.es'' 2008 en la categoría de Medios de Comunicación por una campaña publicitaria dedicada a la integración de personas con discapacidad.